Thursday, July 16, 2009

Dietas & Diabeticos Diabetes Epidemia , datos reales.

Hay una epidemia mundial emergente de diabetes, resultante de un aumento rápido del sobrepeso, la obesidad y la falta de actividad física.

Se prevé que las defunciones totales por diabetes aumentarán más de un 50% en los próximos 10 años. En particular, se prevé que aumentarán más de un 80% en los países de ingresos medianos altos.

La diabetes de tipo I se caracteriza por una falta de producción de insulina y la de tipo II obedece a un uso ineficaz de la insulina por el cuerpo.

La diabetes de tipo II, mucho más común que la de tipo I, representa aproximadamente un 90% de todos los casos de diabetes registrados en el mundo.

Los casos notificados de diabetes de tipo II en niños --anteriormente raros-- han aumentado en todo el mundo. En algunos países representan casi la mitad de los casos recién diagnosticados en niños y adolescentes.

Un tercer tipo es la diabetes gestacional. Ésta se caracteriza por una hiperglucemia, o aumento del nivel de azúcar en sangre, que se detecta por primera vez durante el embarazo.

En 2005 murieron de diabetes 1,1 millones de personas. El impacto real es mucho mayor porque algunas personas pueden vivir durante años con diabetes, después de lo cual su causa de muerte registrada puede ser una cardiopatía o insuficiencia renal.

El 80% de las defunciones por diabetes se registran actualmente en países de ingresos bajos y medianos.

La falta de concientización acerca de la diabetes, combinada con un acceso insuficiente a los servicios de salud, puede dar lugar a complicaciones tales como ceguera, amputaciones o insuficiencia renal.

Es posible prevenir la diabetes. Treinta minutos de actividad física de intensidad moderada casi todos los días y un régimen alimentario saludable pueden reducir drásticamente el riesgo de contraer diabetes de tipo II.
Más información sobre la diabetes


Datos proporcionados por la Organizacion Mundial de la salud

No comments:

Post a Comment